Sofía y las hadas


Cuando Sofía llegó, ella y yo apenas éramos familia.Era canija. Tanto, que costaba creer que fuera humana. Con unos deditos que parecían perfilados por un enano con un pincel.

Desde que Sofía tiene memoria, yo siempre he sido su tía. Política, eso sí. Pero Sofía aún no entiende de leyes. No sabe que la genética ignora los papeles y las firmas. Ella sólo cree en las hadas.

Si alguien preguntara a Sofía por mí, diría que me conoce de toda la vida. Para ella cinco años son suficientes. A pesar de que aún no ha descubierto que el amor es lo que hace familia. Ni sabe de los significados de algunas palabras. Ni lo rápido que pasa el tiempo.

Me perdí cómo Sofía daba sus primeros pasos, el día que pronunció la primera palabra, incluso el asomo del primer diente. Son los inconvenientes de una tía viajera que va y viene. A pesar de ello, Sofía creció y las dos nos fuimos conociendo. En cada uno de nuestros encuentros hemos ido fraguando nuestra amistad de toda una vida, que es la suya propia. Comprendemos nuestros caracteres, nuestras aficiones y también nuestros vicios inconfesables. Como el del chupete.

Lo que le costó a mi sobrina deshacerse de ese pedazo de goma, superaría la adicción de muchos fumadores. Es la cruz de tener un temperamento fuerte, algo que Sofía exhibe desde bien pequeña. Tal vez ese apego desmedido fue el primero de sus contratiempos. Y como la mejor forma de darle la vuelta a un disgusto es convertirlo en literatura, me propuse hacerle un cuento para explicarle su pesar.

Ojalá todos los problemas de la vida de Sofía pudieran solucionarse con una de mis historias. Sería muy fácil ayudarla en cada tropiezo. Como un Pepito Grillo que le dejara migas de pan para mostrarle el camino a seguir.

Sin embargo, me he empeñado en dejar escritas algunas respuestas. Y en dar palmas. Por si acaso.

En el fondo, soy igual que Sofía. Yo también creo en las hadas.

La colección Soy un superhéroe ya está a la venta en librerías. Se presentará en Madrid los días: 6 de marzo (El dragón lector), 18 de marzo (Liberespacio) y 10 de abril (Didacticalia).
Responder

